Nuevamente en la ciudad de Ica, Qomir ganó licitación de una empresa agrícola para implementar dos pozos profundos de agua con bombas Lorentz.

Es la primera vez que un partner de la empresa Alemana en Perú instalará la nueva bomba sumergible Lorentz PSK2-70 (70HP) y también una bomba sumergible Lorentz PSK2-100 (100HP) en la siempre soleada ciudad de Ica, para que puedan trabajar en primera instancia conectado a la red electrica del cliente. Esto quiere decir que ambos pozos trabajarán de manera convencional inicialmente,  las bombas Lorentz tienen la capacidad de trabajar hibridamente con energía solar y red electrica pero siempre priorizando la solar como fuente principal de energía para generar mayor ahorro.

A un corto/mediano plazo nuestro cliente agrícola planea implementar los grupos de paneles solares para trabajar de forma mas autosostenible y reduciendo su consumo mensual de energía.

Qomir implementará en una primera etapa el pozo de 100HP cuyo trabajo será netamente para regadio de espárragos y pecanos generando un caudal de 50 LPS y una presión de 9.2 bares o 92 metros de altura de bombeo. Posteriormente el pozo de 70HP para bombear 46.5 LPS con una presión de 8.1 bares o 81 metros de altura dinámica total.

Ambos sistemas estarán acompañados de los siguientes sensores propios de la marca alemana:

  • Sensor de presión
  • Sensor de irradiación
  • Sensor de nivel
  • Protección de sensores

En las proximas semanas se seguirá informando los avances de este proyecto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *